Saltar al contenido
Reparación Persianas

Como arreglar una persiana de manivela

Como arreglar una persiana de manivela

Si tu persiana a manivela dejo de funcionar correctamente, no te preocupes nosotros te enseñaremos a como arreglar una persiana de manivela, no es cosa del otro mundo, el problema tiene solución y nosotros contamos con el equipo más completo en conocimiento y experiencia en ARREGLO ó reparacion persianas de todo tipo y modelos, hoy te enseñaremos a como arreglar una persiana de manivela, que generalmente presentan problemas al subir, al bajar o a su vez la manivela se torna un tanto dura para cumplir con su función.

Hay persianas a manivela que no que se quedan a medio subir y la manivela o torno no suben ni bajaban correctamente la persiana. Sin abrir la tapa de la persiana, podemos pensar que el cable está en mal estado o que el torno o manivela están rotos, aún y así, no podremos diagnosticar el problema de la persiana hasta que abramos la tapa y accedamos al registro de la persiana. Para esto seguiremos un proceso de como arreglar una persiana de manivela, que es el siguiente: Procedemos a, abrir la tapa de la persiana, debemos conseguir bajar la persiana hasta abajo para poder examinar correctamente los mecanismos de la persiana.

Al bajar completamente la persiana comprobamos que el cable está en perfecto estado, pero el eje de la persiana está caído por el lado del disco donde se enrolla el cable. Para poder manipular el eje de la persiana a nuestro antojo debemos desatornillar los tirantes de la persiana del eje. Una vez hemos sacado el eje de la persiana vemos que el disco está roto y se debe cambiar. Por otro lado, el soporte de la persiana puede ser muy antiguo y eso puede provocar el roce que hace con el disco al subir y bajar la persiana.

Como arreglar una persiana de manivela

Si este es el problema se debe cambiar el soporte de la persiana por uno con cojinete, ya que conseguiremos que el disco nuevo aguante mucho mejor el roce y al usuario le costara mucho menos subir y bajar la persiana. Seguido a ello ubicamos el cable de la persiana al disco, colocamos el eje de la persiana sobre los soportes y le damos carrete, siempre en dirección contraria al sentido en el que se enrolla la persiana. Atornillamos de nuevo los tirantes de la persiana y ya podemos subir y bajar la persiana.

como enganchar el cable de una persiana con manivela
como enganchar el cable de una persiana con manivela

Este proceso es el que se debe de seguir para solucionar el problema de como arreglar una persiana de manivela. Es recomendable que siempre se esté dando mantenimiento o se esté comprobado el correcto funcionamiento, de la persiana y con ello tener tranquilidad a la hora de darle uso a nuestras persianas.

Como expertos en el tema siempre recomendamos buscar ayuda profesional en ARREGLO ó reparacion persianas venecianas, alicantinas, romanas, eléctricas, de madera, exteriores, para evitarnos contratiempos, nuestros trabajos son los de más alta calidad y a los precios más bajos del mercado, trabajos en reparacion de persianas, persianas de seguridad, persianas motorizadas, persianas alicantinas, persianas venecianas, persianas verticales, arreglar persianas y también contamos con especialistas en como arreglar una persiana de manivela.

Muchas de las veces arreglar las persianas con manivelas lleva casi los mismos pasos que las persianas con cintas, el problema suele presentarse en cambiar cable, el mecanismo de manivela o con cable no es del todo aconsejable pues a largo plazo da muchos problemas en su mantenimiento. Hay varios inconvenientes que siempre se presentan en las persianas a manivela y estos son: el cable está roto o partido, el cable esta enredado en el disco del rulo o tubo de las persianas, el cable esta enredado dentro del mecanismo de la manivela, o simplemente el mecanismo de la manivela está defectuoso. Para todo esto hay maneras de como arreglar una persiana de manivela.