Saltar al contenido
Reparación Persianas

Cambiar recogedor persiana

cambiar recogedor persiana

Las persianas de nuestras ventanas son en realidad mecanismos muy sencillos. Solo hace falta comprender su funcionamiento para diagnosticar cualquier avería y la solución suele ser muy económica y fácil de realizar. Entre algunas de las fallas que generalmente suelen presentarse es en el recogedor de la persiana, y no sabes cómo arreglar persiana descolgada, cómo arreglar persiana que no sube, arreglar persiana caída, o arreglar persiana atascada hoy te enseñaremos a cambiar recogedor persiana, que puede ser la solución a estos problemas, preciso informarte que lo ideal sería buscar ayuda de un profesional, es decir buscar especialistas en reparación de persianas, arreglo de persianas.

Desde luego si eres un poco hábil puedes lograrlo tú mismo con la explicación que te dejo a continuación para cambiar recogedor persiana. Lo primero que debes saber es que la persiana consiste en un rodillo sobre el que se sujeta la última fila de láminas de la persiana en sí. En uno de sus lados ya sea en la derecha o en la izquierda lleva una polea debe tener la misma medida de la cinta o cable que moverá la persiana.

cambiar recogedor persiana

como arreglar persiana descolgada
Cambiar recogedor persiana

Según los modelos de las persianas el instrumento que va en la polea puede ser una cinta, o un cable, pero el mecanismo es lo mismo se sujeta a la polea bien por un tornillo o por medio de una ranura por donde se introduce la cinta y después se le hace un nudo para que no pueda salir hacia atrás. Si nuestra persiana presenta el problema de que no se recoge, hay varias causas que lo pueden producir, una de ellas es que se jaló la cinta con mucha fuerza, se jaló la cinta con mucha prisa y se atascó una lámina, o el sistema del recogedor se rompió, es por ello que debes cambiar recogedor persiana.

El uso continuo de la persiana trae un desgaste en el muelle que es totalmente normal, el problema se da cuando al tirar con mucha fuerza o por abrir muy de prisa forzamos el recogedor de la persiana y se rompe el disco, cuando eso sucede lo que debemos hacer es desmontar la cubierta de recogedor, sacar el fleje y revisarlo cuando es por uso normal estará desgastado, mientras que cuando es por el mal uso estará roto o sea que no engancha.

arreglar persianas de todo tipo

Para cambiar recogedor persiana, lo primero que debemos hacer revisarlo que funcione bien, el segundo paso para cambiar recogedor persiana es que debemos seguir la cinta y ver que este bien recta ubicar la tapa o cobertor e introducirla desde afuera de la tapa por la ranura. El tercer paso para cambiar recogedor persiana es realizar un pequeño corte en la cinta luego girar el disco del recogedor de la persiana hacia afuera hasta calculando que ya llegó a su tope porque se puede partir el fleque.

El cuarto paso para cambiar recogedor persiana es ubicar el corte de cinta en el tornillo del fleque y enredar la cinta muy despacio para colocarlo nuevamente en su lugar. Para verificar si funciona correctamente lo que realizamos debemos probarla la persiana subiéndola y bajándola en varias ocasiones. Si a pesar de esta información que se te facilitó no has logrado conseguir arreglarlo, búscanos somos especialistas en reparación de persianas o arreglo de persianas. Nuestro equipo de profesionales estará gustoso de servirte con trabajos totalmente garantizados y a los precios más bajos del mercado.