Saltar al contenido
Reparación Persianas

Arreglar persiana descolgada

Arreglar persiana descolgada

Si tus persianas te dan problemas a diario o simplemente no les has dado un mantenimiento desde hace muchos años, no te preocupes ponemos a tus disposición a un verdadero equipo de persianistas profesionales, que son técnicos con muchos años de experiencia en estos trabajos, nosotros te podemos evaluar si es mejor arreglar o cambiar su persiana, algunas veces arreglar persiana descolgada requieren múltiples piezas nuevas podrían hacer que sea más costoso que sustituir la persiana veneciana, alicantina, de madera, electrica en algunos casos, por esta razón es primordial contar con un persianista nos asesoren para tomar la mejor decisión y no invertir dinero innecesariamente.

Nuestros expertos son capaces de arreglar las persianas o reparar las persianas, ya que conocen sus principales elementos. El arreglar persiana descolgada es una avería tan frecuente como fácil de resolver. Con las herramientas correctas y un poco de conocimiento puedes arreglar esa persiana que se niega a funcionar siguiendo unos sencillos pasos. No importa el tipo de persianas que tengas en tu hogar: antes de iniciar a arreglar una avería, es importante conocer sus partes que algunas veces se esconden en su mecanismo para que no te desesperes al ver tantas piezas. En este apartado te indicaremos las partes de una persiana y te enseñaremos como arreglar persiana descolgada no te preocupes, es más sencillo de lo que parece.

Arreglar persiana descolgada

Los elementos exteriores de una persiana son: lamas: cada una de las piezas horizontales que componen la persiana. Pueden ser de PVC, madera, aluminio. Guías laterales: son las piezas laterales por las que las persianas suben y bajan. Cajón: estructura que guarda el mecanismo de la persiana. Cinta: es la cuerda lateral de la que tiramos para subir y bajar las lamas persianas. En el extremo de la cinta está el recogedor persiana, que puede instalarse dentro de la pared. PIEZAS QUE ENCONTRARÁS DENTRO DEL CAJÓN: Eje: se trata de una pieza horizontal sobre la que se enrolla la persiana.




En los límites de los ejes se colocan unos topes o conteras para asegurar la sujeción y el funcionamiento. Polea: mecanismo circular en el que se enrolla la cinta de la persiana. Gracias a esta pieza, las persianas se mueven. Tirantes: son los encargados de mantener las lamas persianas ancladas en el cajón. Como ya te indicamos estas son las piezas de una persiana y su mecanismo, ahora te enseñaremos algunos pasos para arreglar persiana descolgada. Es normal que las persianas se descuelguen, esto sucede por el deterioro de las piezas, especialmente los tirantes o la cinta. Para saber hasta dónde llega la avería, debemos desmontar con cuidado la persiana para acceder a todos los componentes. Si al revisar la persiana te das cuenta que la avería está en los tirantes, es muy común que esto suceda ya que en la mayoría de las ocasiones son de aluminio.

Una de las cosas para arreglar persiana descolgada es cambiar los tirantes de la persiana es muy fácil, solo hay que seguir estos consejos: Desmonta el cajón. Se tiene que retirar la tapa frontal. Puede que esté sujeta con tirafondos que tendrás que desatornillar. Después, puedes hacer palanca con el destornillador para retirar la tapa. Hazlo con mucho cuidado para no dejar marcas. Seguido a ello se debe baja la persiana para acceder a la pieza rota. Tira un poco de la cinta para que la persiana baje y puedas manipularla sin problema, para luego sustituir las piezas dañadas. Aunque nunca hayas visto una pieza de este tipo, enseguida comprobarás que sustituirlas es muy fácil. Estas sujeciones solo encajan en la persiana en una posición, así que no hay posibilidad de que te equivoques, vuelve a enrollar lentamente la persiana en el cajón.

Como reparar una persiana

El arreglar persiana descolgada también puede darse en un daño presentado en la cinta de la persiana, para cambiar la cinta de una persiana necesitarás desarmar varias piezas, por lo que la reparación puede ser más complicada y, si no tienes destreza para ello te recomendamos que busques a un especialista. Pero si tienes la habilidad te invitamos a seguir estos pasos: retira la tapa del cajón, suelta los tirantes, desatornilla y desmonta el eje, separa la cinta de la polea, desarma el recogedor persiana de la pared, cambia la cinta deteriorada por una nueva y asegúrate de que sea de la misma medida, engancha la cinta nueva a la polea, colocando los ejes y los tirantes de nuevo. Ahora se debe fijar el otro extremo de la cinta en el recogedor persiana y vuelve a instalarlo en la pared para proceder a cerrar el cajón. Con estos pasos te aseguramos que arreglar persiana descolgada está realizado.




No olvides que el plan de reparaciones de nuestros especialistas persianistas Jimenez está a tu disposición para ayudarte en lo que lo consideres conveniente, tenemos los mejores precios del mercado empezando por arreglar persiana descolgada, reparación de persianas, arreglo de persianas todo con la experiencia y la responsabilidad que nos caracteriza.

¡¡ Llamar ahora 687 599 533!!!